¿Qué podemos decir de la ciencia?

“La ciencia es el padre del conocimiento, pero las opiniones son las que engendran la ignorancia.”                                                                                                       Hipócrates

La ciencia cada día va en aumento, cada segundo es importante ya que se descubre la cura de una enfermedad o se hace un descubrimiento de algo nuevo. La ciencia no es lo mismo que el siglo pasado, ni que hace 40 años atrás lo que se desconocía antes ahora se conoce  y en un futuro veremos cosas y avances nuevos.

Se conoce como ciencia al conjunto de conocimientos e información que se organiza de forma sistemática teniendo resultados a partir de una investigación, observación, experiencia, experimento y razonamiento dentro de una área específica.

Resultado de imagen para ciencia
http://eluniversobajoelmicroscopio.blogspot.com/2017/09/ciencia-i.html

Se entiende como ciencia (del latín scientĭa ‘conocimiento’) es un sistema ordenado de conocimientos estructurados que estudia, investiga e interpreta los fenómenos naturales,  sociales y artificiales. Los conocimientos científicos se obtienen mediante observaciones y experimentaciones en ámbitos específicos, dichos conocimientos deben ser organizados y clasificados sobre la base de principios explicativos ya sean de forma teórica o práctica. A partir de estos se generan preguntas y razonamientos, se construyen hipótesis, se deducen principios y se formulan teorías, leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.

http://www.madrimasd.org/blogs/universo/2009/06/27/120940

La ciencia considera y tiene como fundamento las observaciones experimentales. Estas observaciones se organizan por medio de métodos, modelos y teorías con el fin de generar nuevos conocimientos. Para ello se establecen previamente unos criterios de verdad y un método de investigación. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de nuevos conocimientos en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a observaciones pasadas, presentes y futuras. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia

“Tenemos que darnos cuenta de que la ciencia es en realidad un arma de doble filo. Una parte de la espada podría cortar la pobreza, la maldad, la enfermedad y traernos más democracias y democracias nunca entran en guerra con otras democracias, pero el otro lado de la espada podría darnos la proliferación nuclear, biogémenes e incluso las fuerzas de la oscuridad.”                                                                                       Michio Kaku.

Resultado de imagen para ciencia
https://elpais.com/ccaa/2018/02/10/madrid/1518283777_236513.html

“Para mí, nunca ha habido una mayor fuente de honores terrenales o distinción mayor que la conexión con los avances de la ciencia.”  Isaac Newton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s